Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Hace 25 años, la “U” evita el descenso en la Promoción

Hace 25 años, la “U” evita el descenso en la Promoción

| On 28, Dic 2016

Un día como hoy de 1991, Universidad de Chile goleó 4×0 a Puerto Montt, en partido correspondiente a la Liguilla de Promoción disputado en el Estadio Nacional, con anotaciones del paraguayo Carlos Morales, Mariano Puyol, Cristián Mora y Cristián Torres. Así, los Azules se salvaban de caer a la promoción, pues en la primera fecha habían derrotaban 3×0 a Soinca (Melipilla).

Aquel día más de 35 mil personas estaban en el estadio encendieron un cántico que nació como utopía y que se haría realidad en menos de tres años: Volveremos, volveremos….volveremos otra vez…volveremos a ser grandes…grandes como fue el fue el Ballet. Concluido el partido, los bocinazos de los hinchas y las banderas azules inundaron la tarde santiaguina.

Ese 28 de novimebre de 1991, el equipo dirigido por Alberto Quintano saldría a la cancha con Walter Mella; Gabriel Galindo, Horacio Rivas, Carlos Soto, Alex Martínez; Luis Musrri, Cristián Mora, Carlos Morales, Mariano Puyol; Franz Arancibia y Cristián Torres.

Un par de días más tarde, la “U” caería 0x2 ante Everton que también conservaría la categoría, en un duelo que marcaría al adiós definitivo de Quintano en la banca Azul. Tras ese partido, la revista Triunfo tituló: “Nunca más”.

1991_FranzArancibia_uestadisticas.cl