Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Rogelio Delgado, Un defensa difícil de olvidar

Rogelio Delgado, Un defensa difícil de olvidar

| On 15, Oct 2016

El defensa paraguayo llegó  a la “U”  proveniente del Club Atlético Independiente de Argentina, y con basta experiencia en el fútbol de su país. Debutó en Olimpia el año 1976, ganando siete títulos nacionales, la Copa Libertadores, Interamericana e Intercontinental, tres años más tarde.

En 1992, ya con 33 años, aceptó la propuesta del entonces entrenador azul Arturo Salah y pasó a integrar las filas de Universidad de Chile. Desde el comienzo, demostró que era un zaguero duro, que intimidaba a los rivales con su sola presencia. Su barba característica, inspiraba respeto en sus compañeros y todo lo que no tenía en velocidad, lo suplía con experiencia en cuanto a su posicionamiento en el área. Era de esos jugadores excepcionales, con un aura y tranquilidad tremenda para manejar los momentos de mayor presión con gran categoría.

Tras tres años en Universidad de Chile y siendo vital en el conjunto Azul para lograr el Título despues de 25 años, se va a Colo Colo como ayudante técnico de su amigo y compatriota Gustavo Benítez. Extrañamente, jugó un partido por ese club en la Liguilla de Copa Libertadores ante Deportes Temuco. Su partida al archi rival, hizo que muchos hinchas azules, le quitaran la categoría de  ídolo y fue tratado como traidor al defender la camiseta del máximo rival de Universidad de Chile.

Rogelio Delgado anotó 6 goles en 126 partidos oficiales, en sus tres años en Universidad de Chile. Como futbolista, indudablemente fue de los mejores defensores extranjeros que se ha visto jugar en Chile.

En este 15 de octubre, el léon paraguayo cumple 56 años. ¡Felicidades Rogelio!