Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¡51 años celebra “La Bruja” Aredes!

¡51 años celebra “La Bruja” Aredes!

| On 15, Dic 2016

El nombre de Raúl Heriberto Aredes, aún permanece en la retina de los hinchas de Universidad de Chile, ya que con su larga cabellera y el número 10 en la espalda, fue parte del plantel que en 1994, se proclamó campeón tras 25 años.

El argentino, llegó al club recomendado por Arturo Salah y rápidamente se destacó en el mediocampo por sus  precisas asistencias y habilitaciones, formando un gran equipo con Esteban Valencia y Marcelo Salas, lo que contribuyó a quedar en la historia, tras ser clave en la obtención del octavo título Azul y en la campaña que llevó a semifinales de la Copa Conmebol. Su debut, fue el 6 de marzo de 1994, por Copa Chile, ante Colo Colo en Pedrero, donde anotaría de penal en el empate 1×1.

Permaneció un año en la “U”, donde jugó 42 partidos y convirtió 8 goles. Posteriormente, el mismo Arturo Salah se lo lleva a Monterrey, donde jugó por dos años, regresando en 1997 a Chile para jugar en La Serena, equipo donde se mantuvo un semestre, para volver a su país y fichar en San Martín de San Juan.

Finalmente vuelve a Atlético Tucumán, el club que lo vio nacer, para terminar su carrera en el año 2001, donde es uno de los principales ídolos de su historia. De hecho, posteriormente dirigió en tres diferentes ocasiones a ese club, además de Central Norte de Salta y La Florida de Tucumán.

El año 2011, volvió a Chile, reencontándose con Marcelo Salas. Esta vez, con el Matador como presiedente de Unión Temuco y Aredes de ayudante técnico del DT Cristián Mora.

¡Y en este 15 de diciembre cumple 50 años! ¡Felicidades!

Comments

  1. Mario Gomez

    Grande el zurdo de TUCUMAN !!!!!!!!!!!!

    Se le recuerda con cariño…

    Gracias Aredes