Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Óscar Wirth, el primero que jugó en los 4 con más Títulos

Óscar Wirth, el primero que jugó en los 4 con más Títulos

| On 05, Nov 2016

Universidad de Chile, Cobreloa, Colo Colo y Universidad Católica, los 4 clubes con más Títulos en la historia del fútbol chileno, tienen en común el hecho de que fue el primer futbolista -además de Beausejour- que militó en todos ellos: Óscar Wirth.

El arquero suplente de Chile en el Mundial de España, llega en 1983 a Universidad de Chile de la mano de Luis Santibáñez, a ocupar el lugar del desaparecido Hugo Carballo. Su debut fue el 2 de julio de ese año en el 1×1 ante Audax Italiano en Santa Laura, teniendo gran responsabilidad al soltar el balón que significó el gol de Carlos Ramos, para los Tanos.

El 22 de julio de 1984, fue protagonista de uno de los capítulos más vergonzosos de toda la historia de Universidad de Chile, al no presentarse a jugar con sus compañeros en el debut del Torneo Nacional ante Rangers. Fue la única vez que los jugadores de la “U” no salieron a defender la camiseta.

Quizás sus mejores recuerdos los tuvo en Clásicos ante Colo Colo, pues en 6 partidos, logró 3 triunfos, 2 empates y apenas 1 derrota, en un periodo en que el conjunto Albo liderado por Caszely y Vasconcellos era ampliamente superior.

Tras 2 años en la “U”, Wirth emigró al fútbol alemán, habiendo participado de 77 partidos oficiales con los Azules.

En este 5 de noviembre, el ex arquero con polera de rugby cumple 60 años. ¡Felicidades!