Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

La “U” enfrenta a Temuco tras 3 años

La “U” enfrenta a Temuco tras 3 años

| On 04, Dic 2016

Este domingo  a las 12:00 horas, Universidad de Chile enfrentará a Deportes Temuco, en el Estadio Germán Becker, tras 3 años sin duelos oficiales entre ambos clubes -aunque a mediados de año igualaron 1×1 en un amistoso-. Oficialmente, el último partido que jugó la “U” con el equipo de la IXª Región fue el 21 de julio de 2013, en el Germán Becker, por Copa Chile, ganando 1×0 con gol de Charles Aránguiz. Aquel fue el primer triunfo en la era del “Fantasma” Figueroa.

El equipo de la Araucanía tiene su origen en Green Cross, cuadro que fue parte del fútbol profesional desde 1933 y que enfrentó por primera vez a la “U” el 1 de mayo de 1939 en el Estadio Nacional, cayendo 2×0 ante los Azules, con goles de Guillermo Riera y Víctor Alonso.

En 1965, Green Cross emigra de la Región Metropolitana y se establece en la capital de la Araucanía fusionándose con Deportes Temuco, que competía desde 1963 en Segunda División. La fusión se llamó Green Cross Temuco, hasta 1984, donde el equipo entra en receso por un año y vuelve al fútbol profesional como Deportes Temuco, pero conservando el emblema y colores originales blanco y verde.

Ante el cuadro “Pije” como se llamó en sus comienzos o de la Araucanía cuando se estableció en la IX Región, Universidad de Chile dio dos vueltas olímpicas en el Torneo Nacional: en la temporada 1969 cuando los derrotó 1×0 con gol de Guillermo Yávar y en 1995 2×0 con penales de Pato Mardones y Leo Rodríguez..

En total, ante Green Cross o Deportes Temuco, los azules jugaron oficialmente en 123 oportunidades, ganando 68 partidos, empatando 24 y perdiendo 31 encuentros.