Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Hace 27 años, con gol de sombrerito, la "U" vence a Colo Colo

Hace 27 años, con gol de sombrerito, la “U” vence a Colo Colo

| On 03, Aug 2013

Un día como hoy de 1986, Universidad de Chile gana 1×0 a Colo Colo,  con gol  de sombrerito convertido por  Luis “Chama” Rodríguez, tras gran habilitación del  Rodrigo “Guatón”  Romero, en duelo entre el maestro Fernando Riera y su discípulo Arturo Salah.

El encuentro disputado en el Estadio Nacional, llevó a 55.000 espectadores que vieron como el jugador azul dejaba sin reacción al portero Roberto Cóndor Rojas a los 58 minutos.

Ese año, el 16 de noviembre, se jugaría el clásico que más publico llevó por la 2ª rueda en el Estadio Nacional, que terminó en empate 1×1 ante 77.848 personas. Los goles fueron convertidos por Fernando Astengo a los 35 minutos y Patricio Reyes a los 82´.

Comments

  1. Marcos

    Recuerdo como si fuera ayer ese partido. Qué pena que no hallan videos de esos partidos. Para el segundo partido, estaba en el estadio. El gol de Reyes fue un centro al área, que Pellegrini cabeceó medio y el lateral inventó una palomita, que se metió adentro del arco del Cóndor Rojas. Y pensar que esos equipos, con todas las limitaciones y colo colo con todas estrellas, nunca nos hizo 5 goles. Grandes recuerdos.