Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Historial U.de Chile e Iquique

Historial U.de Chile e Iquique

| On 02, Nov 2016

Desde un comienzo, Iquique siempre le hizo grandes partidos a la “U”, transformándose en uno de los rivales más estrechos en el frente a frente. De hecho, del momento que los Nortinos subieron a primera división en 1980, pasaron más de 5 partidos antes que los Azules obtuvieran su primer triunfo, mientras que en la era Sampaoli, solo se produjeron empates, convirtiéndose en el único equipo chileno en que Universidad de Chile no salió victoriosa teniendo al oriundo de Casilda en la banca.

Incluso, son escasos los resultados expresivos entre ambos equipos, registrándose cuatro marcadores de 4×0: tres a favor de los Azules en 1988-1993-2013 y uno para los Celestes en 1990. Asimismo, cada equipo venció una vez por 4×1.

Esta tendencia se ha mantenido en los últimos 2 años, pues desde entonces jugaron 7 veces, con 1 victoria de la “U”, 4 empates y 2 derrotas. Estas dos caídas fueron 2×3 en Ñuñoa -gol de Francisco Castro en la hora para los nortinos y 3×5 en Playa Ancha.

La última victoria de Universidad de Chile ante Iquique fue en abril pasado (2×1), en un sufrido triunfo simbolizado en el abrazo de Herrera y Beccacece tras convertir un penal.

Historial partidos oficiales entre ambos clubes:

Partidos Jugados: 51

Partidos Ganados U.de Chile: 19

Partidos Empatados: 20

Partidos Ganados Iquique: 12

Goles a favor la “U” 79, goles en contra 59.