Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¡Felices 60 años “Chico” Hoffens!

¡Felices 60 años “Chico” Hoffens!

| On 03, Ene 2017

Héctor Antonio Hoffens Valenzuela, nació en Santiago un día como hoy, el 3 de enero de 1957. Su infancia la pasó en Ñuñoa, a un costado del Estadio Nacional, en donde pasaba jugando fútbol todo el día en las canchas interiores del recinto deportivo.

Debutó a los 17 años en el primer equipo de Universidad de Chile, dirigido por Ulises Ramos, en un partido contra Unión La Calera en el Estadio Nacional, donde marcó un gol en el triunfo de los azules 7×2, en un partido donde también anotaron Eduardo Bonvallet(2), Guillermo Yávar(2), Juan Carlos Sarnari, además de un gol en contra. El año 1978, el “Chico Hoffens” se consolidó como puntero derecho, caracterizándose por ser un gran encarador y por marear a los defensas rivales. Formó una temible dupla con Sandrino Castec. 

Hoffens, jugó un total de 459 partidos, marcando 64 goles y  convirtiéndose en el cuarto jugador con más encuentros en la historia de la “U”, tras Luis Musrri, José Rojas y Vladimir Bigorra. Entre sus logros, están las Liguillas Pre Libertadores de 1976 y 1980, la Copa Polla Gol de 1979.  También es recordado por participar en la jugada del gol que marcó Arturo Salah  en 1981,  que clasificó a los azules a Copa Libertadores.

En 1984 partió a Audax Italiano, pero volvió dos años después al club de sus amores, donde descendió a Segunda División en 1988, pero fue la gran figura del ascenso al año siguiente, logrando ser considerado el futbolista del año.  En los partidos clásicos, siempre demostraba su talento, siendo uno de los principales goleadores de la “U” ante Colo Colo, tras Carlos Campos, Leonel Sánchez, Jorge Socías y Rubén Marcos.

A los 33 años, se retira del fútbol profesional, siendo recordado por todos los hinchas azules, como uno de los más grandes delanteros en la historia de Universidad de Chile.

Por Cynthia Flores @cyn_flores