Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¡Feliz cumpleaños Pato Reyes!

¡Feliz cumpleaños Pato Reyes!

| On 16, Dic 2016

1987_Reyes_Pato_uestadisticas.clHoy  está de cumpleaños un indispensable. Lateral derecho y capitán de la “U” durante buena parte de los ochentas, integró líneas defensivas emblemáticas con otros inolvidables como Manuel Pellegrini y Horacio Rivas. Debutó en la “U” en 1978 y sólo cuatro años después se convertía en titular fijo el equipo y capitán durante varias temporadas. 

Aunque lo suyo era también la participación en el juego ofensivo por la banda diestra. Tal proyección, además de su indiscutida autoridad en la cancha y notable juego aéreo hicieron que fuera convocado a la selección nacional, jugando 29 partidos por la roja de todos y marcando dos goles.

Fue titular en partidos emblemáticos como el épico “Cordobazo” –triunfo cuatro a cero sobre Brasil en Córdoba, por la Copa América 1987- y en el polémico empate cero a cero  con Inglaterra en Londres, en que precisamente nuestra selección se concentró groseramente en defender un resultado en un partido amistoso, el 23 de mayo de 1989.

Pese a su magnífico desempeño en el elenco del león, la hinchada ha cuestionado la manera como, tras formar parte también del equipo que descendió a segunda división, abandonó el equipo, incorporándose a La Serena evitando de tal modo militar en la “B”. Regresó dos años más tarde, sin tener una participación destacada en tal último período, ni mucho menos un retiro glorioso.

En total, Reyes jugó 366 partidos, realizando 22 goles y de paso convirtiéndose en el 13° jugador que más partidos jugó en Universidad de Chile. Hoy vive en Miami y está dedicado a los negocios.

¡Feliz Cumpleaños “Pato” Reyes!