Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¡Feliz cumpleaños Óscar Coll!

¡Feliz cumpleaños Óscar Coll!

Un día como hoy, 1 de Septiembre de 1928, nació en Buenos Aires el ex delantero de Universidad de Chile, Óscar Coll, quien militara entre 1962 y 1966 en el Ballet Azul, retirándose con la camiseta azul a los 38 años tras brillante carrera.

Coll –hermano de Roberto “El Muñeco”, un crack de Palestino- llegó a la “U” directamente desde el Español de Barcelona, donde jugó 5 años. Antes había jugado en River Plate (jugó con Di Stéfano) y en San Lorenzo.

Su debut oficial con el cuadro azul fue el 29 de julio de 1962 en Talca ante Rangers, en duelo que la “U” perdió por la cuenta mínima ante 5.416 espectádores. Aquel día el cuadro de Álamos formó con Manuel Astorga; Luis Eyzáguirre, Humberto Donoso, Hugo Villanueva; Carlos Contreras, Alfonso Sepúlveda; Osvaldo Rojas, Rubén Marcos, Ernesto Álvarez, Oscar Coll y Leonel Sánchez. Su primer festejo con la camiseta de la “U” fue el 19 de agosto con un doblete para el 6×0 a La Calera.

1963 es su mejor temporada al punto de quitarle el puesto a Carlos Campos destacando sus actuaciones en la gira a Europa, principalmente en el debut en Flandes ante el Standard Leija de Bélgica. La “U” perdía 2 a 0 y en el segundo tiempo entró en reemplazo de Campos, encabezando una gran remontada donde anotó 2 goles para el 3×2 final.

Óscar Coll jugó 81 partidos oficiales en sus 5 años en la “U” y marcó 31 goles. Fue Campeón Nacional en 1962, 1964 y 1965. Hoy cumple 88 años. ¡Felicidades!

Una delantera del Ballet en 1963: Héctor Fumaroni, Oscar Coll, Rubén Marcos, Ernesto Álvarez y Leonel Sánchez

Una delantera del Ballet en 1963: Héctor Fumaroni, Oscar Coll, Rubén Marcos, Ernesto Álvarez y Leonel Sánchez