Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¡Felices 42, “Matador”!

¡Felices 42, “Matador”!

| On 24, Dic 2016

José Marcelo Salas Melinao nació en Temuco el 24 de diciembre de 1974. Nunca vio a la “U” ganar un campeonato hasta que le tocó vivirlo en la cancha en 1994, cuando su carrera recién comenzaba. Como jugador fue un monstruo del área. Su principal característica fue la efectividad, producto ciertamente de un enorme talento, gambeta, velocidad -sobre todo mental- y un respetable juego aéreo.

Jugó en el equipo azul en dos oportunidades, entre 1993 y 1996 las primera y, tras una notable paso por el fútbol argentino e italiano, nuevamente entre 2005 y 2008. Pese a que desarrolló buena parte de su trayectoria en tierras foráneas jugando “sólo” 203 partidos en la “U”, es el cuarto goleador de los Azules en toda su historia con 113 goles. 

Sin duda su magnífico desempeño ineludiblemente asociado a los éxitos azules de los años 94 y 95, su extraordinario rendimiento en la selección nacional (es el goleador histórico de la selección de fútbol de Chile) su prestigio a nivel internacional (fue escogido por la IFFHS en el lugar número 31 de los mejores jugadores sudamericanos de todo el siglo XX) y su identificación absoluta con él Club, siendo considerado junto a Leonel Sánchez el ídolo máximo del equipo laico, son razones más que suficientes para hacer un paréntesis en las celebraciones navideñas y desearle efusivamente feliz cumpleaños al “Matador”.