Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¡Feliz cumpleaños, Huevo!

¡Feliz cumpleaños, Huevo!

| On 08, Ene 2017

1991_UdeChile1_uestadisticas.clEl recordado mediocampista Esteban Valencia, debuta en Universidad de Chile el 05 de Octubre de 1991 en el triunfo 4×1 ante Coquimbo, siendo gran figura y apareciendo en la portada de la revista Minuto 90. Ese día, el encuentro disputado en el Estadio Nacional, contó con los goles de Cristián Mora, J A Castro, Mariano Puyol y Luis Musrri.

Tras pasar una temporada a préstamo en Osorno, en 1994 se consolida en el equipo azul ubicándose como mediocampista ofensivo, por el sector derecho, haciendo dupla con el argentino Raúl Aredes. El apodado “Huevito”, sería clave en el título conseguido luego de 25 años y luego en el bicampeonato del año siguiente. Además, fue parte del gran plantel universitario que llega a semifinales de Copa Libertadores en 1996.

En 1998 consigue con la “U” el título de Copa Chile, anotando un gol en la final contra Audax Italiano y al año siguiente es campeón del Torneo Nacional y luego consigue nuevamente un campeonato en la temporada 2000. Tras esa campaña, parte al extranjero, para luego volver a formar parte de varios clubes como Palestino y Puerto Montt.

El año 2005, vuelve al club que lo vio nacer, llegando a la final de los Torneos de Clausura 2005 y Apertura 2006, para luego retirarse de la actividad. El mediocampista, jugó en total 334 partidos en Universidad de Chile y marcó 44 goles.

Ya retirado, inicia su proceso de formación para ser director técnico. En la actualidad, es el entrenador de las series Sub 10 y Sub 11 de Universidad de Chile.

Y hoy, Valencia está de cumpleaños. ¡Felicidades, Huevo!