Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¡Feliz cumpleaños David Pizarro!

¡Feliz cumpleaños David Pizarro!
@Uestadisticas

Hoy cumple 37 años David Pizarro, quien a comienzos del año 2001 llegó a reforzar al plantel Bicampeón de Universidad de Chile a préstamo por una temporada desde Udinese, para jugar la Copa Libertadores de ese año.

En la “U” dirigida por Cesar Vaccia, donde Sergio Vargas, Cristian Castañeda, Marcos González, Rafael Olarra, Luis Chavarría, Flavio Maestri y Pedro González eran la estructura del equipo azul, el volante logró disputar ocho partidos y marcar tres goles,  seis  encuentros por el Torneo Nacional y dos por el certamen internacional. Precisamente los dos goles más importantes que convirtió, fueron en  canchas extranjeras, marcó un golazo de media distancia, en el triunfo 2×0 ante Sport Boys en Lima y también anotó un tanto en la derrota frente a Palmeiras en Sao Paulo. La única anotación en tierra nacional fue a Santiago Morning en el triunfo 4×3.

Su historia con los azules, terminó en mayo de ese año por una fractura asintomática en su pie izquierdo,  la que necesitaba tres meses de recuperación. Dicha lesión, cortó su ascenso y aceleró su salida, regresando a Italia.