Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¡A 1 año del adiós del “Bombero” Juan Carlos Ibáñez!

¡A 1 año del adiós del “Bombero” Juan Carlos Ibáñez!

| On 04, Oct 2016

Juan Carlos Ibáñez llega a Universidad de Chile a mediados de 1993 directamente de Independiente de Avellaneda, donde era apodado “Bombero” en un momento en que “el Rojo” dirigido por la Ricardo Bochini y Carlos Fren la pasaba mal en el torneo argentino, y sus anotaciones le brindaron cierta tranquilidad a la dupla técnica.

Su debut con la camiseta Azul se produce el 20 de agosto de 1993 cuando ingresó unos minutos en un amistoso 2×2 ante el Real Madrid demostrando su facilidad de disparo con su pierna izquierda. Sin embargo, el romance con los Hinchas de la “U” comenzó el 12 de septiembre, cuando en el Estadio Nacional marca por primera vez para Universidad de Chile, en partido ante Palestino, festejando con un mortal doble hacia atrás, ya que desde pequeño había practicado gimnasia acrobática. Esa tarde ante los nortinos, Ibáñez marcaría un hat-trick en el 5×1 y se iría ovacionado con los cánticos de ¡Bombeeero…bombeeero! Aquella temporada, marcaría 15 veces en 27 partidos oficiales.

En 1994, formaría un gran dupla con Marcelo Salas siendo muy importante en el Título obtenido por el cuadro de Jorge Socías. Y al año siguiente, la explosión de Rodrigo Goldberg le fue quitando cada vez más protagonismo, aunque igual siendo titular en el Bicampeonato, por lo que partió a Sport Boys durante el año 1996 ante la llegada de Walter Silvani que utilizó su cupo de extranjero.

En 1997 volvería a la escuadra Azul con Roberto Hernández como DT, aunque su rendimiento fue discreto, jugando apenas 11 partidos y anotando un solo gol, el 22 de febrero en el triunfo 2×1 a Puerto Montt. Ese sería, su último festejo con la camistea Azul.

Juan Carlos Ibáñez disputó 113 partidos oficiales con la camiseta de Universidad de Chile, anotando 44 goles. El “Bombero” fue Campeón de los Torneos Nacionales 1994 y 1995 con la “U”.

Y en este 4 de octubre se cumple el primer aniversario de su fallecimiento a los 46 años al verse involucrado en Argentina en una riña. ¡QEPD!