Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

El día en que se especuló de arreglo entre Salah y Pellegrini

El día en que se especuló de arreglo entre Salah y Pellegrini

| On 11, Ene 2017

Un 11 de enero de 1989, Universidad de Chile lograría su último triunfo antes del Descenso con un categórico 3×0 a Colo Colo, en un partido en que la barra del cuadro perdedor quemó sus banderas y carnets de socios, pues interpretaron que el equipo de Arturo Salah se había dejado perder ante el cuadro Azul de Manuel Pellegrini.

Durante años se especuló que los dos gran amigos y símbolos de la “U”, Pellegrini y Salah, se habían arreglado para que Universidad de Chile venciera por un amplio marcador para evitar que la “U” bajara a 2ª División. Sin embargo, igualmente los Azules bajarían días después luego de inesperados y expresivos triunfos de O´Higgins y Unión Española.

1988_UdeChile3x0ColoColo_uestadtiscas.cl

Roberto Reynero se va con todo al ataque y liquida el partido con un 3×0 a Colo Colo. Ese fue el último triunfo de la “U” antes de bajar.

PORMENORES

Estadio Nacional, Público: 71.362, Recaudación: $39.689.000/ Árbitro: Carlos Robles

U.de Chile (3): Héctor Giorgetti; Ricardo Vásquez, Carlos Cisternas, Patricio Reyes, Roberto Reynero; Luis Musrri, Marcelo Silva, Jorge Pérez; Héctor Hoffens (64`Alejandro Rojas), Valdir Pereyra (75`Alvaro Vergara) y Cristián Olguín. DT Manuel Pellegrini

Colo Colo (0): Daniel Morón; Williams Alarcón, Lizardo Garrido, Hugo González, Alfonso Neculñir; Hugo Bello (64`Raúl Ormeño), Jaime Pizarro, Arturo Jauregui; Marcelo Barticciotto (64`Nelson Sandoval), Juan Gutiérrez y Alejo Rodríguez. DT Arturo Salah

Goles: 14`Jorge Pérez, 50`Cristián Olguín y 59`Roberto Reynero.