Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Algo que no sucede todos los días: cumplir 2 años al aire

Algo que no sucede todos los días: cumplir 2 años al aire

Muy pocas veces, casi nunca para ser bien preciso, utilizo este recurso para escribir una nota referida a lo propio, a lo que junto a un gran equipo hacemos a diario desde nuestras plataformas habituales: la radio, las redes sociales, las diferentes opciones de sitios web que acogen nuestro material, ya sea lo que solemos producir desde estudios o lo que hacemos desde las canchas en las que juega la “U”.

El día 3 de enero de 2015, desde los estudios de Radio Nacional de Chile, emitíamos formalmente el primer programa “100% Azules”, sucesor del antiguo ‘Entre Azules’ que se emitía por esa misma señal. Ocurría, por circunstancias ajenas a nuestro interés, la necesidad de prolongar un proyecto que había partido con el formato y el nombre anterior y que había ganado un lugar entre la gente azul que era imposible pensar en abandonar. El vínculo con muchísimos auditores y seguidores estaba establecido y sentíamos que a ellos no los podíamos dejar de la noche a la mañana sin lo que llevábamos por 3 trimestres realizando. Dejábamos atrás el nombre y las redes anteriores para partir auténticamente de cero. Nuevo nombre. Nuevas cuentas en redes sociales. Nuevas voces.

Lo que no cambiaba eran los objetivos – que son los mismos de ahora – porque ella fue y ha sido siempre nuestra principal motivación: llegar a los hinchas, simpatizantes y seguidores de la “U” con una propuesta diferente a todo lo existente, independiente, autónoma y con una línea editorial definida. Una propuesta que fuera interesante, informativa, donde nuestros auditores tuvieran la oportunidad de participar y/o integrarse a nuestros paneles, que dejara de lado los rumores y los trascendidos para privilegiar aquello de lo cual tuviéramos absoluta confirmación. Hoy podemos decir no con poco orgullo, que dentro de esa propuesta y línea nos hemos logrado mantener a pesar de lo que haya costado.

Cumplir 2 años puede parecer muy poco pero para quienes integramos este equipo ha sido un período muy fructífero. El grupo está cada vez más consolidado y gracias a eso se nos está permitido soñar en desarrollarnos y proyectarnos en nuevos desafíos cada día. Nos sentimos maduros en cuanto a lo individual y lo colectivo, pero muy jóvenes de entusiasmo para seguir adelante y acometiendo nuevas cosas porque estamos seguros de tener las bases sólidas para hacerlo. Esto es paso a paso y con el celo de no avanzar si no estamos conscientes de haber apoyado sólidamente el primer pie antes de hacerlo con el segundo. Pero confiando en nuestros medios y capacidades.

En qué radica nuestra confianza? En poder constatar que detrás y delante de nosotros tenemos a una gran cantidad de amigos y amigas que han confiado en nuestro mensaje. Que gracias a todos ustedes somos lo que somos. Y que es por ustedes para quienes aceptamos nuevos retos como los que muy pronto serán conocidos y compartidos con quienes constituyen nuestro público objetivo.
Se podría haber avanzado más rápido? Con seguridad que sí. Lo que no hubiéramos sabido es si en caso de cometer errores ellos habrían estado en directa relación con el hecho de precipitar las cosas o con otras especiales circunstancias. Hoy, no nos cuestionamos si la forma en que lo hemos hecho es la mejor porque la que adoptamos es la que nos tiene en la posición de estabilidad que sentimos que tenemos y a partir de la que trabajamos.

Porque nunca lo hicimos en los dos años anteriores, no vamos a prometerles nada. Nada aparte de seguir trabajando por el crecimiento de nuestro proyecto que sentimos que también es vuestro. “100% Azules” es mucho más que un programa más que habla diariamente y transmite los partidos de la “U”. Es una parte de una comunidad de intereses en la cual cada uno/a de sus integrantes tiene la misma importancia.

Todo lo que venga de aquí en adelante será aquello sobre lo cual estemos seguros de responder y preservar en el tiempo. Para eso, esperamos seguir contando con lo principal: con los auditores y auditoras que nos han acompañado y con muchos y muchas más que puedan incorporarse. El único requisito?, ser, tal como cada uno/a de nosotros, “100% de la U”.
Muchas gracias y #VamosAzules.

Por Jaime Aguirre Dueñas, @jaimeagUirred, Director de @Cienx100Azule