Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Agradecidos de un grande: ¡Feliz cumpleaños, Vasco!

Agradecidos de un grande: ¡Feliz cumpleaños, Vasco!

| On 14, Sep 2016

1989_Vasconcellos_UestadisticasUn día como hoy, hace 63 años (14 Septiembre, 1953), nace en Olinda, Severino Vasconcellos, mediocampista ofensivo que llega a la “U” comienzos de la temporada 1989, proveniente de Deportes La Serena. Con sus 35 años, el brasileño llega a ponerse la camiseta 10 de Universidad de Chile, con la exclusiva misión de devolver a los Azules a Primera División, por expresa petición del DT Manuel Pellegrini.

El 7 de abril de 1989, por la Copa Dígeder, celebró por primera vez con la camiseta de Universidad de Chile en un 3×1 a Palestino, en Santa Laura, al convertir un doblete que cerró Sandrino Castec. En esa competencia, el brasileño jugó 16 de los 18 partidos del Grupo B, siendo el segundo jugador del plantel con más encuentros tras Roberto Reynero y anotó 4 goles -segundo goleador, tras Mondaca.

Para el Torneo de Segunda División 1989, se convierte en baluarte en el equipo de Luis Ibarra que consigue el Ascenso, convirtiendo un gol clave a Magallanes -sobre el Final- con un cabezazo, en partido correspondiente a la antepenúltima fecha, resultado que prácticamente aseguró el retorno a Primera, en una tarde con cerca de 77 mil personas colmaban el Estadio (foto principal).

Severino Vasconcellos disputó 41 encuentros oficiales en Universidad de Chile y anotó 9 goles, logrando el Título de la Segunda División 1989. A pesar de que gran parte de su carrera transcurrió en Colo Colo, su aporte en volver a Primera se agradece.

¡Feliz cumpleaños, Vasco!