Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

“La U fue mi equipo de niño” A un año del adiós de Eduardo Bonvallet

“La U fue mi equipo de niño” A un año del adiós de Eduardo Bonvallet

| On 18, Sep 2016

Eduardo Bonvallet debuta en el profesionalismo con la camiseta de Universidad de Chile el 16 de mayo de 1973 en un 3×3 ante Unión Española en Santa Laura, de la mano de Ulises Ramos, e inmediatamente ratifica el gran nivel que por años lució en las inferiores Azules, a las que llegó en 1968 gracias a Luis Ibarra. En su temporada de estreno por la “U”, es la gran figura del Clásico Universitario disputado el 29 de diciembre, al anotar su primer gol oficial, en un espectacular 3×3 ante Universidad Católica.

1º de mayo de 1974, en el Estadio Nacional en un importante partido en pos de los cupos a la próxima fase de Copa Chile, demuestra que estaba hecho para partidos importantes al anotar junto a Carlos Arratia en el 2×1 a Colo Colo, teniendo apenas 19 años.

Aquella anotación, sería las segunda de sus 5 goles en el club que lo vio nacer. Bonvallet, disputaría un total de 59 partidos oficiales con la camiseta de Universidad de Chile. En 1982 sería de los pocos jugadores destacados de Chile en el Mundial 1982.

El 26 de junio de 2012, declararía a Cooperativa: “La U fue mi equipo de niño, con dirigentes que eran profesores y donde habían jugadores muy educados como Vladimir Bigorra y Manuel Pellegrini, aunque, eran mayores que yo. Le tengo un cariño especial, como olvidarme de Luis Ibarra o de Washington Urrutia o Pepe Ruiz”.

En este 18 de septiembre, Bonvallet se cumple un año desde que fue encontrado muerto en un Hotel de Santiago tras cometer suicido a los 60 años. QEPD

Agradecimientos: Eduardo García

Con la "U" en el pecho en Santa Laura, aparece junto a Héctor Pinto

Con la “U” en el pecho en Santa Laura, Bonvallet, aparece junto a Héctor Pinto